El seleccionador portugués Paulo Bento defendió a su estrella Cristiano Ronaldo, muy criticado en su país por los goles fallados, la víspera del partido decisivo del grupo B contra Holanda en Járkov.

"Perdimos nuestro primer partido y no lo merecíamos (ante Alemania) y ustedes (los periodistas) se centran en que Cristiano Ronaldo no marca", aseguró Bento.

"Lo mismo en la victoria frente a los daneses. Sobre todo estoy preocupado por los dos goles que concedimos, pero el hecho de que Ronaldo no marcó dos ocasiones es lo que alimenta los comentarios", se lamentó el seleccionador luso en conferencia de prensa previa al partido.

"Sobre el trabajo defensivo, hay que saber que Cristiano Ronaldo tiene consignas ante todo ofensivas. Otros las tienen más defensivas", lo excusó.

Portugal necesita una victoria para asegurarse su clasificación y que los daneses no ganen.

"Todos tienen experiencia para manejar eso. Si es necesario informar a mis jugadores sobre lo que pasa en el Alemania-Dinamarca, obviamente lo vamos a hacer. Pero nos tenemos que concentrar primero en nuestra presentación. Quiero los tres puntos y estoy convencido de que vamos a sacar un gran resultado", dijo.

Paulo Bento analizó la manera en que se desempeña su próximo adversario.

"Los holandeses gustan de tener el balón. Con la calidad técnica que tienen, les encanta tener el control del partido. Habrá espacios para la contra... pero sería un error apostar exclusivamente al contraataque. Hay que encontrar el equilibrio", sostuvo el entrenador.

"Tenemos medios para controlar el juego, conservar el balón. En este grupo, ningún equipo puede conservar el balón los 90 minutos", recordó.