Madrid. El juvenil mexicano Erick Cubo Torres, de las Chivas de Guadalajara, es mencionado por medios españoles para convertirse en refuerzo de Deportivo La Coruña en la próxima temporada de la Liga de España.

Ante la buena campaña que tiene el atacante del Rebaño Sagrado y la falta de gol que se acentuó en el cuadro gallego, el club tendría interés en fichar al novel canterano rojiblanco.

El joven jugador, convertido en nuevo ídolo de Chivas y que trata de hacer olvidar a Javier Hernández, quien ahora milita en el Manchester United, lleva un buen torneo Clausura 2011 con el Guadalajara, donde acumula seis goles.

El diario AS reportó que Deportivo La Coruña miró hacia Torres por la recomendación que hizo el mediocampista del cuadro español, Andrés Guardado, quien dio buenas referencias de su compatriota.

El buen remate de cabeza, quizá más poderoso en el actual jugador del Manchester United Javier Hernández, la habilidad para moverse entre los defensas contrarios, su buena relación con el gol y la fugacidad de su llegada a la élite disparan esos paralelismos resaltó el periódico ibérico.

En 32 fechas de la Liga de España, el conjunto blanquiazul sólo lleva 27 goles, lo cual es una cifra bastante pobre, incluso lleva menos que cuadros que se encuentran en zona de descenso como Zaragoza (31), Hércules (29) y Almería (32).

Cabe recordar que en enero pasado La Coruña quiso fichar al atacante de Monterrey, Aldo de Nigris, pero al final no se concretó el pase y antes pasó por el club Omar Bravo, también de Chivas, quien tuvo poca fortuna.

EISS