Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cuatro queretanos, en la Serie NASCAR

El Autódromo de Querétaro por segunda ocasión en el año se convierte en el epicentro del automovilismo mexicano con la Décima Carrera de la NASCAR Corona Series presentada por Toyota.

El Autódromo de Querétaro por segunda ocasión en el año se convierte en el epicentro del automovilismo mexicano con la Décima Carrera de la NASCAR Corona Series presentada por Toyota, evento deportivo que atraerá una derrama económica de más de 35 millones de pesos y una cascada de beneficios sociales para sectores vulnerables.

El óvalo queretano, de 1,200 metros de longitud, ubicado en el Centro Expositor del municipio de El Marqués, albergará el evento este domingo a partir de las 11 de la mañana y se espera que asistan 15,000 aficionados al deporte motor, en su mayoría foráneos, de los cuales 35% será mujeres y niños.

Guadalupe Lupillo Vite Rodríguez, coordinador de Promoción de OCESA para la NASCAR Corona Series presentada por Toyota, con la dirección de la titular de Promoción, Gloria Tinajero, durante entrevista para El Economista explicó que esta justa, además de beneficios económicos, trae beneficios sociales ya que las diferentes escuderías trabajan en este rubro.

La Escudería Telmex y Telcel –por ejemplo- donará de 30 a 50 sillas de ruedas, 200 aparatos auditivos y dos trasplantes de córnea y riñón, 100 operaciones de labio y paladar hendido y equipo multimedia a dos escuelas .

La voz oficial de la carrera NASCAR indicó que esta carrera en la entidad servirá para reactivar el sector turístico, porque hay servicios de primera, incluso hay pilotos que son industriales y después regresan a Querétaro a realizar convenciones o en otros casos, su familia no se queda a ver la carrera y prefiere turistear en el centro y se mueve la economía en el sector de servicios .

DOS CATEGORÍAS

Las categorías que participan son co-estelar, durante una hora correrán con autos de seis cilindros de tracción trasera, donde participarán 15 autos, manejados por pilotos menores de edad. La carrera estelar será de 38 autos de ocho cilindros, que correrán durante dos horas.

Para las carreras, los participantes provienen de Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, entre otros.

Mencionó que desde el sábado se disputarán dos carreras con 55 pilotos de 14 a 50 años, los menores –aseguró-cuentan con licencia de manejo deportiva y el domingo será la máxima justa.

JUSTA MUY CERRADA

Es una categoría muy pareja, difícilmente podríamos decir quién va a ganar. Rubén Rovelo, quien ya ganó, aquí tiene posibilidades, también podría ser Rafa Martínez; Germán Quiroga va de líder, podría ganar, le echaría muchas ganas; Homero Richards estará en una pista donde se le quiere y también podría ganar, además está el factor suerte y muchos pilotos se deben a la cábala , comentó el Coordinador de Promoción de la empresa OCESA.

Aunque hay premios en efectivo dentro de la justa, Lupillo Vate explicó que en el formato de las carreras NASCAR sólo hay un premio para el primer lugar, que es la gloria (...) un trofeo, subirse al podium, el que gana es famoso, para él es todo, las entrevistas, la conferencia de prensa, toda la gloria .

CATEGORÍA ESTELAR

RODRIGO MARBÁN, CORREDOR LOCAL

El piloto Rodrigo Marbán, de 24 años y estudiante del ITESM, competirá por Querétaro y acepta que esta carrera es un reto que requiere de mucho esfuerzo por el nivel competitivo, si bien es complicado, participo en la categoría estelar con mucho gusto .

Consideró que la entidad está muy bien representada con los hermanos Peralta y con Erik Mondragón, quienes son competitivos.

Tenemos una categoría estatal de la que surgirán nuevos talentos, que organiza Querétaro Automóvil Club, donde hay jóvenes y otros con experiencia , mencionó el corredor que se alista para la justa de NASCAR.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete