México.-El club mexicano Cruz Azul venció 4-0 al Táchira de Venezuela, en partido por la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2012, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Adrián Cortés, al minuto 18, el colombiano Edixon Perea, al 54, Javier Orozco, al 78, y el argentino Emanuel Villa, al 82, hicieron los goles en este triunfo de los celestes.

Con el resultado, Cruz Azul se consolidó como líder del sector con 6 unidades. El Táchira se quedó con un punto.

Sin ejercer un dominio abrumador, la escuadra mexicana desarrolló un juego equilibrado en la primera mitad. Si bien logró abrir el marcador con un penal inexistente, también estuvo a punto de irse al descanso con una ventaja más amplia de no haber sido por un remate que se estrelló en el poste derecho del portero Roberts Rivas.

Por su parte, el conjunto venezolano no generó en la parte inicial una sola jugada de peligro sobre el arco defendido por Jesús Corona.

Táchira se desfiguró por completo en el segundo tiempo. Sus hombres perdieron la calma ante el desquiciante juego celeste por las bandas y se llenaron de amonestaciones y goles.

Cruz Azul, que refrescó su ataque, soportó las faltas del rival y tuvo una noche muy agradable en su cancha.

BVC