Cristiano Ronaldo se convirtió en el goleador histórico a nivel de selecciones tras convertir dos agónicos goles para darle la victoria a Portugal de 2-1 sobre Irlanda, en un partido del Grupo A de la clasificatoria europea rumbo a Qatar 2022.

El ahora atacante del Manchester United incluso desperdició un tiro penal en la primera parte, después de que su tiro cruzado de derecha fuera desviado por el portero Gavin Bazunu.

"Estoy muy feliz, no sólo por el récord sino que también por los momentos especiales, con dos goles al término del partido", afirmó Ronaldo.

"Fue muy duro, pero tenemos que apreciar lo que hizo el equipo, que junto a los aficionados creyó hasta el final", agregó.

John Egan adelantó a Irlanda con un cabezazo tras un tiro de esquina justo antes del término del primer tiempo, después de que Diogo Jota golpeara un poste en una oportunidad para los locales.

Parecía que sería una noche frustrante para Ronaldo y sus compañeros antes de que el atacante de 36 años igualara el marcador al minuto 89 para superar el récord de 109 goles que ostentaba junto al iraní Ali Daei.

La estrella de Portugal ha conseguido sus 111 goles en 180 partidos como internacional. 

Luego aumentó a los 96 minutos del partido con un cabezazo para asegurar los tres puntos para los locales.

Portugal lidera el Grupo A con 10 puntos tras cuatro partidos, tres unidades por sobre Serbia, que tiene un partido menos.