Malabo. La selección de Costa de Marfil, favorita para ganar el certamen, inició de buena manera su participación en la Copa Africana de Naciones 2012 luego de vencer 1-0 a su similar de Sudán en el Estadio de Malabo, situado en Guinea Ecuatorial.

Con el solitario tanto del internacional Didier Drogba al minuto 39, los Elefantes sumaron sus primeras unidades en actividad del Grupo B tras una buena combinación con Salomón Kalou, ambos compañeros también en su club, el inglés Chelsea.

Sin mucha brillantez, Costa de Marfil dio el primer paso hacia el título continental, el cual no gana desde 1992 y que en esta edición tiene amplias posibilidades ante las ausencias de Camerún, Nigeria, Sudáfrica y el campeón defensor, Egipto, que no clasificaron.

En el otro duelo del sector B de esta Copa de África, que se desarrolla de manera conjunta entre Gabón y Guinea Ecuatorial, Burkina Faso perdió 2-1 frente a Angola.

Con estos resultados, Angola se colocó en el primer lugar del escuadrón B junto a Costa de Marfil, ambos con tres puntos, mientras sin puntos se quedaron Burkina Faso y Sudán.

El próximo jueves 26 de enero se jugará la segunda fecha de este pelotón, cuando Sudán enfrente a Angola y Costa de Marfil haga lo propio contra Burkina Faso.