Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Construcción de un delantero letal

Cuatro años han bastado para confirmar la voracidad de Radamel Falcao frente a la portería; desde su llegada a Europa, el colombiano mantiene un ritmo de anotar un gol cada 107 minutos para totalizar 128 tantos en 153 partidos.

main image

Cuatro años han bastado para confirmar la voracidad de Radamel Falcao frente a la portería; desde su llegada a Europa, el colombiano mantiene un ritmo de anotar un gol cada 107 minutos para totalizar 128 tantos en 153 partidos; además, ha llevado a Porto y Atlético de Madrid a ganar la Europa League y, desde su llegada al viejo continente, se ha revalorizado en 41.5 millones de euros.

La historia de Falcao comenzó en River Plate, a los 15 años; por 500,000 dólares, el club argentino compró a la joya del equipo Lanceros de Bocayá de la segunda división colombiana. Cuatro años con el equipo argentino rindieron en 36 goles, un gol cada dos partidos y medio.

Al iniciar la temporada 2009-2010 Porto fichó al colombiano a cambio de 5.5 millones de euros, tras la salida de Lisandro López del club portugués.

La opción de Falcao redituó rápidamente; 11 goles en 19 partidos con los dragones. Al final de la competencia, terminó con 25 goles en liga, cinco en copa y cuatro en Champions League; elevó su rendimiento hasta 34 goles en 43 partidos y un promedio de un gol cada 113 minutos.

Tras dos temporadas en Porto, El Tigre fue vendido a Atlético de Madrid por 47 millones de euros, según Transfermarkt. Con su actual club, Atlético de Madrid, logró nuevamente el campeonato de Europa League. La letalidad de Falcao se multiplicó: 78% de sus goles en clubes los ha convertido jugando en el viejo continente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete