Cuatro años han bastado para confirmar la voracidad de Radamel Falcao frente a la portería; desde su llegada a Europa, el colombiano mantiene un ritmo de anotar un gol cada 107 minutos para totalizar 128 tantos en 153 partidos; además, ha llevado a Porto y Atlético de Madrid a ganar la Europa League y, desde su llegada al viejo continente, se ha revalorizado en 41.5 millones de euros.

La historia de Falcao comenzó en River Plate, a los 15 años; por 500,000 dólares, el club argentino compró a la joya del equipo Lanceros de Bocayá de la segunda división colombiana. Cuatro años con el equipo argentino rindieron en 36 goles, un gol cada dos partidos y medio.

Al iniciar la temporada 2009-2010 Porto fichó al colombiano a cambio de 5.5 millones de euros, tras la salida de Lisandro López del club portugués.

La opción de Falcao redituó rápidamente; 11 goles en 19 partidos con los dragones. Al final de la competencia, terminó con 25 goles en liga, cinco en copa y cuatro en Champions League; elevó su rendimiento hasta 34 goles en 43 partidos y un promedio de un gol cada 113 minutos.

Tras dos temporadas en Porto, El Tigre fue vendido a Atlético de Madrid por 47 millones de euros, según Transfermarkt. Con su actual club, Atlético de Madrid, logró nuevamente el campeonato de Europa League. La letalidad de Falcao se multiplicó: 78% de sus goles en clubes los ha convertido jugando en el viejo continente.