Madrid.- El presidente de Getafe, Ángel Torres, confirmó el lunes que un consorcio de Dubai asumirá el control del equipo español, tres días después de haber negado la venta.

The Royal Emirates Group of Companies tomará el control de Getafe a partir del 1 de julio de 2012, dijo Torres.

Agregó que el consorcio contempla invertir hasta 130 millones de dólares con el objetivo de que Getafe se instale entre los seis primeros de la liga española y así clasificarse a las copas europeas.

"Dado que no queremos endeudarnos y queremos ser diferentes, hemos ido a buscar inversión", afirmó Torres a la prensa en el estadio del club, el Coliseo Alfonso Pérez. "El Royal Emirates es el nuevo dueño del equipo, porque sostienen el 99.3% de las acciones".

El consorcio anunció la adquisición el jueves pasado, con Torres presente en una rueda de prensa en Dubai.

Sin embargo, de vuelta en España al día siguiente, negó la venta.

Torres, quien planea seguir dentro del club, dijo que el presupuesto de Getafe ascenderá uno 40 por ciento.

El sheik Butti bin Suhail Al Maktoum, presidente de The Royal Emirates Group of Companies, dijo que la frase "Team Dubai" será añadida en las camisetas, el estadio y otras indumentarias.

Torres insistió que la identidad del equipo no sufrirá cambios drásticos: "Se han dicho barbaridades. El escudo no se va a tocar. Ni el escudo ni el color azul se van a tocar, eso por encima de Ángel Torres", dijo.

"Si hay un buen proyecto para cambiar el nombre del estadio se estudiará y se pedirá la aprobación del ayuntamiento, porque el Getafe juega en un campo municipal", añadió.