Acapulco, Guerrero.- Será en el 2013 y cuando se cumplan 20 años en que se realiza el Abierto Mexicano de Tenis, cuando el torneo cuente un estadio más grande, según lo confirmó Erika Lorena Lührs, secretaria de Turismo del Municipio de Acapulco.

Habrán 40,000 metros cuadrados de estadio, además de dos canchas, una casa club y 20,000 cajones de estacionamiento , declaró la funcionaria para El Economista.

Así mismo, Lührs informó que su municipio ya se encuentra listo para albergar competencias deportivas como el Abierto Mexicano de Gimnasia, el Triatlón Telcel, el Rally Internacional Acapulco, y otras justas.

Durante el anuncio, Lührs dio a conocer que existe un grupo de empresarios integrado por Carlos Slim, Alejandro Burillo, Mario Vázquez Raña, y demás, que integran un comité para el rescate de la zona Acapulco, a través del cual y de forma concreta, se intenta dar proyección a lugares que resalten los atractivos de la zona.

Acapulco es seguro

Por otra parte, la titular de Turismo, mencionó que Acapulco ya puede presumir de nueva cuenta ser un municipio seguro y que hasta ahora no se han registrado ningún tipo de incidente hacia el turismo.

Además, recalcó que en recientes tiempos se han efectuado obras en la Costera, tales como mejoramiento en el acceso a las playas e inversión en iluminación. Este es un Acapulco renovado, limpio y seguro , aseveró en el stand que la Secretaria de Turismo tiene afuera de la cancha principal del complejo Fairmont Acapulco Princess.