Nueva York.-La Confederación Norte, America Central y Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf), autorizó a la selección de México a reemplazar en la Copa Oro-2011 a los cinco jugadores separados del equipo tras dar positivo en una prueba antidopaje.

En un comunicado enviado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Concacaf extendió su aprobación para que el 'Tri' azteca pudiera suplir al portero Guillermo Ochoa, los defensores Francisco 'Maza' Rodríguez y Edgar Dueñas y los centrocampistas Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez.

Los cinco dieron positivo al clembuterol, una sustancia prohibida que se usa para incrementar la masa muscular, y fueron separados de la concentración del equipo en la primera ronda en Charlotte (Carolina del Norte).

El comunicado de Concacaf señala que tras evaluar las circunstancias y la información presentada, el comité organizador de la Copa Oro decidió que "basado en los hechos especificos del caso, y en el consejo de FIFA sobre el asunto, la situación mencionada es un caso de 'fuerza mayor' como contempla el reglamento de la competencia".

"Por ende, a la selección nacional de México le será permitido de reemplazar a los cinco jugadores separados con cinco otros jugadores para el resto del torneo", concluyó la nota del organisnmo rector del fútbol regional.

Los mexicanos se clasificaron para disputar las semifinales del torneo ante Honduras, luego de vencer 2-1 el sábado a Guatemala.

BVC