Tras 14 años de ausencia, la estadounidense Serena Williams anunció su regreso al Torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) Indian Wells, que se disputará del 11 al 22 de marzo. Retorna al certamen luego de lo ocurrido en el 2001, cuando en la final contra la alemana Steffi Graf fue abucheada, lo que consideró como una agresión racista, por lo que decidió no participar más.

Con el verdadero significado del perdón, volveré orgullosa , declaró la número uno del mundo en un texto escrito para la revista Time.

En ese mismo torneo, en el duelo de semifinales en el que se enfrentarían las hermanas Williams, la mayor de ellas (Venus) no asistió debido a una tendinitis, por lo que el público especuló que se debía a un arreglo entre ellas.

Las falsas acusaciones de que nuestros partidos estaban arreglados dolieron y nos desgarraron profundamente por dentro. El trasfondo de racismo fue doloroso, confuso e injusto , criticó la ganadora de 19 Grand Slams.

Para la jugadora de 33 años, tal acción le generó una gran molestia, ya que para ella el tenis es un deporte que ama con todo el corazón, además de que es su disciplina favorita, la honradez lo fue todo para mí, también lo es todo y más para Venus , agregó.

La edición 2015 de Indian Wells será especial para Serena. Por último, la reciente campeona del Abierto de Australia expresó: Soy afortunada por estar en un punto de mi carrera en el que no tengo nada que demostrar , finalizó.