El proyecto estará a cargo de la constructora Impulso Turístico Copacabana, bajo la supervisón del encargado de la obra, Augusto Barbosa, en el kilómetro 24 más 300 de la carretera a Barra Vieja.

El arquitecto Barbosa señaló a Notimex que el terreno para la construcción está listo para que el estadio pueda albergar a un total de 28,000 aficionados y constará de 110 palcos en el primer nivel y 1,500 plateas, por lo que hoy se llevó al cabo la ceremonia de la cimentación y poner la primera piedra del inmueble futbolero.

El grupo de inversionistas encabezado por Mohamed Morales en esta ocasión no estuvo presente en el evento, sin embargo todo transcurrió de acuerdo a lo programado y Barbosa aseguró que será para el 30 de junio venidero cuando esté totalmente concluído el estadio, que en mucho habrá de beneficiar al futbol del puerto.

El ex portero Jorge Campos, quien integró un grupo de invitados, dijo que este proyecto será de mucha utilidad y se cumplirá un sueño de sus paisanos por tener un estadio y un equipo de Primera División, que mucho les hace falta 'porque buenos deportistas los hay en Guerrero y sobre todo en Acapulco no me ven a mí?', dijo en tono de broma.

Los palcos, informó Augusto Barbosa, tendrán vista a la cancha (naturalmente), pero el otro atractivo será que habrá vista hacia el mar, además la construcción tendrá dos canchas más (oficiales) para entrenamiento y una casa club.

Por ahora el terreno semicircular aún está rodeado de plameras y vegetación, además su ubicación es a unos 300 metros de la playa y a unos 100 metros de la avenida principal, por lo que será de fácil acceso para todos los aficionados que puedan darse cita, una vez que tengan la oportunidad de disfrutar de lo que será la nueva casa de algún equipo de futbol.

RDS