He vivido el sol y la sombra en la plaza México, por un lado tuve la suerte de triunfar una temporada y un 5 de febrero, por el otro el fracaso cuando se me fue un toro vivo hace dos años, por eso estoy feliz de la vida de tener una nueva oportunidad de regresar luego de dos años de ausencia , manifestó José Luis Angelino a El Economista sobre su presentación hoy, jueves taurino, decimoquinta corrida de la temporada.

Y es que este festejo de selección encierra, quizá, la última oportunidad para los alternantes, quienes por una tarde mala o deficiente administración, no han podido despuntar sus carreras taurinas.

La necesidad no reside únicamente en José Luis Angelino, Humberto Flores, que al igual que el tlaxcalteca ha tenido triunfos resonantes y fracasos contundentes por lo que está urgido de tener una tarde importante, y con él, Christian Ortega, Jorge López, Víctor Mora y Luis Manuel Pérez ‘El Canelo’, quienes habrán de enfrentar hoy, en corrida nocturna, un encierro de San Lucas.

Ahora es momento de repuntar nuevamente, llego en un momento muy bueno a nivel personal y espero en Dios que las cosas se den, voy con toda la fe precedido de mucho trabajo a lo largo de estos dos años y esperemos que haya un triunfo importante , reflexionó el otrora triunfador del Coso Monumental.

Por su parte, Christian Ortega se dijo motivado por la importancia de triunfar en un escaparate como lo es el inmueble de la colonia Nochebuena. Torear en México siempre es importante y es una doble motivación que la corrida sea en beneficio de la Escuela Taurina de La Plaza México, de la cual soy maestro, pienso que la última llamada es cuando te das por vencido y dejas de luchar, que esta, es una tarde clave en mi vida y espero salir con un triunfo importante , comentó.

En cuanto a Jorge López, reflexionó sobre sus 10 años de alternativa y lo duro que ha sido poder conseguir un sitio para mostrar su toreo.

Mientras uno esté fuerte, mantenga la ilusión y persevere, importan poco los cinco años que esperé este momento. Sólo Dios sabe si será mi última oportunidad, yo espero que las cosas rueden bien hoy en la noche, me siento fuerte y estoy física y mentalmente preparado y lo poco o mucho de campo y toreo conseguido, debe ser suficiente para salir y brindar todo delante del toro aseveró.

Los toros de San Lucas se caracterizan por su raza, ya fueron aprobados por las autoridades correspondientes y la empresa anunció que las damas y los niños menores de 12 años entrarán gratis.

apr