El Clásico Nacional de cuartos de final entre Chivas y América en el estadio Akron estará abierto al público en un 15% de su capacidad el miércoles 25 de noviembre, así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en compañía de Amaury Vergara, dueño del Club Guadalajara, y de Pablo Lemus, alcalde de Zapopan. El estadio podrá recibir a un máximo de 6, 900 aficionados, una vez que la capacidad total es de 46, 000 butacas.

“Vamos a evaluar cómo nos va con ese 15% con medidas muy estrictas para controlar ingresos y salidas, vamos a hacer un ejercicio de muestreo, a aplicar pruebas en el estadio y vamos a tener capacidad para hacer un seguimiento epidemiológico a través de las plataformas que va a desarrollar Chivas para saber quiénes fueron al estadio y dónde se sentaron”.

Jalisco se encuentra en color naranja; Guadalajara y Zapopan son los municipios con mayor número de contagios, sumando más de 60, 000 casos.

“Tenemos que ir avanzando y poniendo a prueba nuestras estrategias; para que esto pueda salir adelante, depende de la gente. Se puede hacer este piloto como un ejercicio de evaluación y tiene que ver también con modelos que ya hemos puesto a prueba”, concluyó Alfaro.

deportes@eleconomista.mx