El croata Marin Cilic, ganador de la última edición del US Open, será uno de tres tenistas dentro de los 10 primeros del mundo que disputarán la edición 2015 del Abierto Mexicano de Tenis, informaron los organizadores del torneo.

Cilic, noveno en la ATP, se une al japonés Kei Nishikori (5) y el español David Ferrer (10), quienes habían sido confirmados desde octubre del año pasado.

Otro confirmado es el argentino Juan Martín del Potro, quien fue operado de la muñeca izquierda en marzo pasado y regresó apenas al circuito de la ATP para el torneo de Sydney, donde quedó fuera en los cuartos de final.

Aunque hoy es 338 del mundo, recibió uno de los wild cards que otorgan los organizadores y estará por segunda vez en el Abierto Mexicano. Los organizadores también confirmaron la presencia del campeón defensor, el búlgaro Grigor Dimitrov, 11 del mundo.

En mujeres, la gran atracción será la presencia de la rusa María Sharapova, quien es segunda del ranking de la WTA y el año pasado se coronó en Roland Garros, su quinto título de un Grand Slam.

El torneo se realiza desde el año pasado en canchas duras, después de disputarse sobre arcilla. Se realizará entre el 23 y 28 de febrero.