Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cierre triunfal en Pachuca

Arturo Macías, Iván Fandiño y Sergio Flores, cortaron un total de seis orejas para dar por terminado el serial hidalguense de manera triunfal y los dos primeros salir a hombros de la plaza Vicente Segura de Pachuca.

Arturo Macías, Iván Fandiño y Sergio Flores, cortaron un total de seis orejas para dar por terminado el serial hidalguense de manera triunfal y los dos primeros salir a hombros de la plaza Vicente Segura de Pachuca.

Mientras que el aguascalentense Arturo Macías se llevó un apéndice de cada uno de sus enemigos tras un toreo muy en su estilo, el diestro ibérico Iván Fandiño se vio obligado a recurrir al toro de regalo para cortar un auricular en su lote y dos de un sobrero de La Venta del Refugio, no así el tlaxcalteca Sergio Flores, quien hizo lo propio con una sola oreja del sexto toro de la tarde.

El encierro lidiado de Medina Ibarra fue justo de presencia, incluso algunos de los ejemplares fueron protestados enérgicamente por su falta de trapío y dieron juego desigual, mientras que el regalo de La Venta del Refugio, se prestó al lucimiento en términos generales.

Téllez, Torreón de Cañas y Prado fueron los triunfadores

Los triunfadores en el festejo anterior, el del sábado, fueron el diestro Israel Téllez, quien se adjudicó el coche que estaba en disputa; la ganadería de Torreón de Cañas que se llevó el premio al mejor toro, y Mauro Prado en varas.

Israel Téllez aprovechó las condiciones de un buen toro de Torreón de Cañas para lancear con cadencia con cites de largo que hacían presagiar un triunfo importante y luego de que Mauro Prado aguantó los tres embates hacia su cabalgadura, la faena vino a menos y sólo hubo breves momentos en la faena de muleta. Dos orejas al matador y vuelta al ruedo al astado.

Otro de los máximos triunfadores del festejo y que también alcanzó la salida en hombros, fue Ernesto Javier Calita, quien se llevó los dos apéndices de un burel de San José, que si bien tuvo clase y recorrido le faltó emotividad y trasmisión.

Mario Aguilar y José Luis Angelino, cortaron sendas orejas a uno de Villa Carmela y otro de José María Arturo Huerta respectivamente, Antonio García El Chihuahua saludó en el tercio con uno de San Mateo rajado y soso, y Fabián Barba, luego de pasaportar al de Jaral de Peñas, un toro emotivo pero sin temple, fue ovacionado.

Al final del festejo dieron la vuelta al ruedo los ganaderos de Torreón de Cañas, Julio Uribe padre y Julio Uribe hijo en compañía de Mauro Prado tras un excelente puyazo y el propio matador Israel Téllez.

Detalles sin filo en Arroyo

El festejo de aspirante celebrado en Arroyo el sábado pasado, dejó entrever que se puede sostener la baraja taurina a futuro. Los alternantes dejaron ver cosas interesantes y mucha enjundia, sin embargo, las fallas con el acero los privaron de lo que pudo ser una tarde triunfal para todos ellos.

José María Hermosillo, José María Pastor, Joel Arturo Delgado y André Lagravere, enfrentaron erales excelentemente bien presentados de Huichapan en un festejo en el que pudieron sacar a relucir todas las enseñanzas adquiridas en su corta carrera novilleril.

El balance al final de sus respectivas actuaciones fue: vuelta al ruedo para ambos José María, así mismo André Lagravere recorrió el anillo y Joel Arturo saludó con fuerza en el tercio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete