Es usual escuchar que cada vez que compite Paola Longoria logra la victoria. Al menos así lo dicen sus resultados al sumar el triunfo número 79 de su carrera y cerrar el 2016 tras conquistar los títulos de singles y dobles del XXV Torneo Anual Christmas Classic Pro Am realizado en Maryland, Estados Unidos, séptima fecha del tour profesional LPRT temporada 2016-2017.

La canadiense Frédérique Lambert, quien se coronó en la fecha uno de esta temporada, fue cliente de la potosina, quien en el duelo final la derrotó en cuatro sets, con parciales de 11/2, 11/3, 10/12 y 11/1, para así extender su número de triunfos consecutivos a 169, contando los cuatro en este torneo. En la competencia en dobles, Longoria también se coloca como la número uno del orbe, junto a su pareja, la mexicana Samantha Salas, y derrotaron al duelo formado por Lambert y Jessica Parrilla Bernal, 10/15, 15/9 y 15/7.

En febrero se reiniciará la temporada con la octava fecha en Kansas City con el Winter Classic Open, por el momento, aspira a ser la jugadora más ganadora en la historia del tour con ocho temporadas.

El raquetbol no es un deporte olímpico, pero Longoria, una de las deportistas más ganadoras de México, participó como conductora de televisión con Claro Sports en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

Hace menos de un mes, enfrentaba una lesión en el muslo derecho, que no la detuvo para entrenarse luego de su título 78 en Bremerton, Washington al derrotar 11-4 11-4 y 11-7 a la tapatía Alexandra Herrera. Esta competencia enfrentó por cuarta vez a dos mexicanas y las otras tres ocasiones fueron entre Longoria y Salas.