México DF.-El chileno Humberto Suazo anotó el sábado un gol en el triunfo de Monterrey sobre Puebla por 2-1 en la octava jornada del torneo Clausura del futbol mexicano.

El "Chupete" Suazo marcó su primer gol del torneo tras su reaparición en la quinta jornada después de haber sido relegado del primer equipo por reportarse tarde a la pretemporada debido a que intentaba lograr una transferencia a Sudamérica.

Aldo De Nigris anotó el otro gol para el equipo triunfador, mientras que el brasileño Lucas Silva descontó para Puebla.

Suazo abrió el marcador a los cinco minutos del partido jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey con un disparo desde fuera del área tras pase de De Nigris, quien aumentó la ventaja a los 51 al empujar el balón cuando estaba tirado en el área chica tras una serie de rebotes.

Silva descontó para Puebla a los 37 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Con el triunfo, Monterrey llegó a 15 puntos para ubicarse momentáneamente en el primer lugar general, en espera de los otros resultados.

MÁS RESULTADOS

En otro partido, Jaguares de Chiapas ganó 1-0 a Estudiantes Tecos con gol del colombiano Luis Gabriel Rey.

Más tarde se jugarán los partidos Pachuca-Tigres UANL, San Luis-Atlas, Tijuana-Toluca y Atlante-América.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Querétaro, Monarcas Morelia a Cruz Azul y Santos Laguna visite a Guadalajara, que el sábado presentó al holandés Johan Cruyff como asesor para sacar al club más popular del país de la crisis en que se encuentra.

BVC