Las Chivas buscarán su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores y culminar la obra que iniciaron en el Estadio Jalisco cuando derrotaron 3-0 a Velez Sarsfield; el club rojiblanco deberá quitarse de su espalda la losa del inicio de la Liguilla, donde Morelia le encajó cuatro tantos con una desafortunada participación de su guardameta Liborio Sánchez, que colaboró en un par de anotaciones.

Después de conseguir una cómoda ventaja en casa, los dirigidos por José Luis Real tienen en sus manos la oportunidad de clasificarse a la siguiente ronda y su peor rival pueden ser ellos mismos si no consiguen levantarse de las fallas que realizaron en el Estadio Morelos.

Según la página Psicología del Deporte, que dirige el argentino Rafael Beltrán, el siguiente encuentro medirá la fortaleza mental del equipo.

El momento psicológico más conflictivo y vulnerable no es el instante previo a anotar un gol, sino cuando se recibió uno en contra o cuando se comete una pifia. El modo en que el jugador o el equipo resuelva esta situación hablará de su nivel de proceso interno y de su capacidad de manejo del error , asegura el sitio que tiene su residencia en México y Argentina.

Se va Lebrija

Rafael Lebrija renunció como Presidente deportivo de las Chivas, el club de futbol más popular en México, argumentando razones personales, a poco más de siete meses de haber tomado el puesto.

De común acuerdo y por atender a 100% sus proyectos personales, Rafael Lebrija a partir de esta fecha dejará de fungir como Presidente deportivo de la institución , informó el club en un comunicado.

La decisión se da en un momento importante para las Chivas, pues el sábado perdieron 4-2 ante Monarcas Morelia en la Liguilla.