La jornada cuatro del Clausura 2015 dejó cambios drásticos como herencia, siendo el tema porcentual el más significativo. Y es que con la derrota de Leones Negros en Toluca (3-1), el equipo dirigido por Alfonso Sosa volvió a convertirse en el último lugar de la tabla porcentual y a complicarse el panorama en su lucha por mantener la categoría.

Con la victoria de Chivas 1-0 sobre Pachuca, en un encuentro en el que las malas decisiones arbitrales beneficiaron al rebaño al no marcarles un penal en contra, y otorgarles uno que valió la victoria, de manera errónea, los de Guadalajara se afianzaron en la posición 16 de la clasificación porcentual, con cinco unidades de ventaja sobre Puebla, penúltimo de la tabla que volvió a igualar 0-0, ahora con Cruz Azul. Después de muchas semanas, el plantel de José Manuel de la Torre tomó oxígeno y aminoró la presión.

Veracruz, que salió vivo de Monterrey con el 1-1 en el tecnológico, sigue manteniendo un buen arranque de campaña y se colocó en el sitio 15 del listado que define al equipo que pierde la categoría.

Edgar Benítez, con un par de anotaciones, y Gerardo Rodríguez, con una más, decretaron el 3-1 en la Bombonera, cancha en la que un error de Alfredo Talavera le dio esperanza a Leones Negros, que en su intento por emparejar el marcador dejaron espacios que Diablos Rojos aprovechó para sentenciar el compromiso.

Tijuana, nuevo líder del certamen; América, al fin ganó

Xolos de Tijuana de Daniel Guzmán siguen sorprendiendo a la Liga MX que ha sido testigo de su gran arranque. En esta ocasión, se impusieron como locales 4-2 al Morelia, equipo que no puede levantar de la mano de Alfredo Tena, y que no pudo evitar ser sometido por su rival en la frontera. Los del Travieso Guzmán suman nueve unidades y encabezan la clasificación.

Detrás de Xolos aparece en la tabla Veracruz con ocho puntos, esto gracias a su empate ante rayados. Con la misma cosecha, pero con menor diferencia de goles, Cruz Azul aparece en el tercer puesto, luego de no haberse hecho daño con la Franja del Puebla. Toluca y Chivas con siete unidades cierran el top 5 de la clasificación del Clausura 2014.

Finalmente, hay que mencionar que si bien evidenció de nueva cuenta sus problemas para definir frente a las redes, América pudo volver a ganar, luego de imponerse 1-0 a Tigres en la cancha del Azteca, cancha en la que pudo presentarse una goleada si los atacantes azulcremas hubieran salido finos. Con siete puntos, los de Gustavo Matosas son sextos en la tabla general del campeonato y sin el estilo de juego que aspiran.