México.-El Guadalajara de México buscará meterse a la pelea en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2012 este martes al recibir, en partido de la tercera jornada, al Defensor Sporting de Uruguay que buscará celebrar por anticipado los 99 años de su fundación.

Ubicado en el fondo de la serie con un punto, Guadalajara buscará extender su buen paso en el torneo mexicano en la justa continental ante la escuadra uruguaya, que tiene tres unidades y tratará de darle alcance en la punta al argentino Vélez Sarsfield que lleva seis.

Las Chivas se presentarán con un ánimo muy distinto al que tuvieron el día en que fueron goleados 3-0 por el Vélez Sarsfield en la pasada jornada del torneo continental. En esta ocasión, el Rebaño trae la moral por lo alto luego de tres victorias consecutivas en la liga mexicana, la más reciente el sábado por 2-1 de atrás sobre Cruz Azul.

VA SIN PONCE, ENRÍQUEZ, FABIÁN Y "Cubo" TORRES

Sin embargo, el Guadalajara se presentará a este compromiso con un importante handicap en contra ya que no contará con toda su nómina porque cuatro de sus jugadores fueron convocados por la selección preolímpica mexicana que se prepara para buscar la clasificación a Londres-2012.

Los jugadores extraídos del equipo rojiblanco son el defensa Miguel Ponce, los mediocampistas Jorge Enríquez y Marco Fabián y el delantero Erick Torres.

"Tengo una buena tarea para el martes en la Copa Libertadores, porque con los cuatro jugadores que me llamaron a selección, se me reduce el grupo. Nunca me imaginé que me fueran a quitar tantos jugadores, los que se queden deben estar conscientes de que tenemos que ganar para seguir con vida en este torneo", apuntó el técnico mexicano Ignacio Ambriz.

Por su parte, el Defensor Sporting, que marcha como tercero en la clasificación del balompié charrúa, postergó su partido contra Peñarol para llegar a México con antelación y preparar la táctica a emplear ante un rival que les preocupa.

"Sabemos que Chivas es un equipo que propone y es muy ofensivo, ahora con la llegada de Johan Cruyff eso se potenció mucho más, lo que hemos escuchado de él es que cambió la mentalidad del equipo", señaló Gustavo Díaz, técnico del Defensor Sporting que tratará de llevarse el triunfo para regresar a Uruguay a celebrar su aniversario el próximo 15 de marzo.

El partido se jugará en el estadio Omnilife de Guadalajara, que tiene capacidad para 45.000 espectadores, a partir de las 21H15 locales (03H15 GMT del miércoles).

El venezolano Marlon Escalante será el árbitro central de este partido y en las bandas será auxiliado por sus compatriotas Rafael Yanez y Jorge Urrego.

Alineaciones probables:

  • Guadalajara: Luis Michel, Patricio Araujo, Héctor Reynoso, Kristian Alvarez, Jonny Magallón, Xavier Báez, Julio Nava, Alberto Medina, Giovanni Casillas, Omar Arellano, Carlos Fierro. DT: Ignacio Ambriz.

  • Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Manuel Rodríguez, Diego Ferreira, Andrés Fleurquin, Diego Rodríguez, Brahian Alemán, Nicolás Olivera, Matías Britos. DT Gustavo Díaz.

BVC