Monterrey.- Aldo de Nigris, delantero de los Rayados del Monterrey, aseguró que aunque Guadalajara atraviese por un mal momento en el Torneo Clausura 2012, sigue siendo uno de los equipos grandes del futbol mexicano que merece respeto.

"Es un equipo al que siempre hay que tenerle el respeto que se merece, es una institución grande que ha tenido muchos logros en su historia. Están pasando por una mala racha, pero eso no quiere decir que tiene malos jugadores", indicó.

Aldo de Nigris manifestó que para Rayados sería un error confiarse en que Guadalajara no pasa por su mejor momento y que por ello el plantel regiomontano tendrá que mostrar buen juego y actitud.

"Son los mismos jugadores del torneo pasado, que también han estado en buen nivel, nosotros tenemos que hacer lo nuestro para ganarle a este equipo", agregó.

El atacante descartó que pueda ser una ventaja, el hecho de que el club jalisciense haya enfrentado hace unos días un compromiso de la Copa Libertadores, contra el Deportivo Quito.

De manera contraria, De Nigris consideró que ese cotejo puede ser benéfico para Guadalajara, porque ello les permite llegar con mayor ritmo al cotejo del próximo sábado, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2012.

Walter Ayoví por su parte, dijo que las Chivas se caracterizan por generar muchas opciones de gol y que a pesar de atravesar por un mal momento, Monterrey tiene que estar concentrado.

"Tenemos que seguir sumando de a tres puntos, sabemos que Guadalajara nos ha complicado varias veces acá y debemos de trabajar. Ellos necesitan el triunfo para recobrar la confianza", agregó el mediocampista ecuatoriano.

BVC