Guadalajara.- Chivas de Guadalajara llega en un excelente estado anímico y físico para enfrentar el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, este martes ante Libertad de Paraguay, aseguró el delantero Omar Arellano.

"Es triste el no poder pasar a semifinales de la liga local, pero anímicamente creo que estamos bien, creo que en ese aspecto somos muy fuertes y más allá del resultado, más allá de la eliminación creo que el equipo está enfocado en este momento y dejó atrás ya eso, le dimos vuelta a la página", dijo.

La escuadra que dirige José Luis Real ha tenido un trajín importante en estos primeros cinco meses del año, algo que, aseguró el atacante, no les ha afectado.

"Nos hemos sentido físicamente bien, por supuesto que los viajes y tantas horas en un avión es pesado, pero no nos quejamos, es a lo que nos dedicamos, es lo que más nos gusta y también lo disfrutamos", apuntó.

Aceptó "que llegan momentos que puede pesar lo físico, llegan momentos que puede hacerse presente la fatiga, pero al equipo lo veo físicamente bien y mañana tiene que hacer un buen partido".

Explicó que será fundamental conseguir una ventaja importante en el primer cotejo, tal y como ocurrió en octavos de final ante Vélez Sarsfield, de Argentina, equipo al que derrotaron 3-0.

"Pretendemos sacar una buena ventaja (en el marcador), eso no quiere decir que nos vamos ir a defender a la cancha del Libertad, pero por supuesto que son partidos más complicados, nos pasó con Vélez, nos ha pasado en canchas de visitantes, aquí hay que sacar la mayor ventaja posible", expuso.

Finalmente, descartó que el cuadro paraguayo se presente en el estadio Jalisco con la intención de atacar, ya que su principal objetivo será evitar el menor daño posible en su portería.

"A mí no me había tocado jugar contra ningún (equipo) paraguayo y vamos a ver qué pasa, creo que van a venir a mantener el cero, a buscar un buen resultado aquí y tenemos que hacer un buen partido para sacar la ventaja", concluyó.

BVC