El técnico de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, estimó este sábado que ante Chile, su próximo rival el lunes en Port Elizabeth, en el marco de la segunda fecha del Grupo H del Mundial, tendrá un partido más difícil que contra España.

Hitzfeld dijo esperarse ante Chile "un partido más complicado que contra España", el pasado miércoles, en el que los suizos se impusieron por 1-0 en Durban, pues consideró a la 'Roja' sudamericana como "favorita" del duelo.

"Es sobre todo a nivel mental que el partido contra Chile es más difícil" que el de España, porque "hará falta estar muy concentrado", insistió el germano.

"Suiza no es la favorita, es Chile el que será favorito en este partido. Ese equipo me impresionó. Primero en la fase de clasificación (en la zona de Sudamérica). No está al alcance de todos los equipos el poder ir por delante de Argentina", explicó el ex entrendor del Bayern Múnich.

"Contra Honduras, los chilenos estuvieron increíbles y podrían haber ganado 3 o 4-0 en lugar de 1-0. Es un bloque sólido, con unos jugadores muy rápidos", comentó el seleccionador.