El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández sumó su partido 100 con el Manchester United, en el que los Diablos Rojos empataron 1-1 con el Swansea City, en la fecha 18 de Liga Premier.

El Liberty Stadium fue testigo de un logro más del atacante, que a pesar de no conseguir gol en este juego, se convirtió en el primer mexicano en sumar 100 encuentros en Inglaterra.

Hernández Balcázar entró de cambio a los 62 minutos, cuando el equipo ya contaba con el empate, situación que no pudo revertir, por lo que la escuadra que dirige Sir Alex Ferguson termina el año con un empate, que no perjudica su posición en la cima de la tabla general de la Liga.

Con actuación regular, los Red Devils fueron los que abrieron el marcador por medio del francés Patrice Evra a los 16 minutos, tras remate de cabeza desde muy cerca de la portería, logrando incrustar el balón al costado izquierdo.

Sin embargo, el Swansea City reaccionó para igualar el marcador a los 29 minutos con tanto del español Miguel Pérez Cuesta Michu , quien con remate de derecha enfiló el esférico al centro de la portería.

Con este resultado Swansea City se mantiene en medio de la tabla general de la Liga Premier, por lo que el próximo año tendrá que conseguir más victorias que le den los puntos necesarios para avanzar a los lugares que dan acceso a competencias europeas.

EISS