Al minuto 70 del partido entre Sevilla y Real Madrid, la voz del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán anunció la entrada al terreno de juego de Javier Hernández, para sustituir a Joan Jordan.

El cambio generó aplausos de los aficionados para el primer partido en casa del Chicharito.

En 20 minutos de juego el Chicharito anotó un gol invalidado por fuera de lugar, que involucró terminar el partido con una derrota por 1-0 contra los Merengues; aunque, a pesar de ello, el mexicano generó buenas sensaciones para los seguidores andaluces.

“La llegada del Chicharito ha ilusionado a la afición y más después del golazo que marcó contra el Qarabag de tiro libre en Europa League. Hay mucha necesidad en el Sevilla de un delantero que rinda porque De Jong está muy criticado por falta de gol y Dabbur está fuera de las convocatorias. Todos piensan que Chicharito puede ser el revulsivo y el atacante que marque muchos goles para el equipo”, expresa a El Economista, el periodista sevillista Federico Quintero, director general de El Desmarque.

En el pasado mercado de fichajes, la directiva del Sevilla, invirtió 40.9 millones de dólares en tres delanteros: Munas Dabbur (18.7), Luuk De Jong (13.7) y Chicharito (8.5). En el inicio del torneo, para el entrenador Julen Lopetegui, el futbolista titular ha sido De Jong, quien en cinco partidos no ha anotado gol; Dabbur no ha tenido minutos de juego; mientras que Hernández en un partido como titular y otro como suplente, anotó y estuvo cerca de ser el cambio diferenciador contra el Real Madrid.

La causa por la que Javier haya sido el más barato de los tres, es principalmente por venir de su etapa menos productiva desde que llegó a Europa con el West Ham, donde anotó 16 goles en 55 encuentros e implicó que su carta, desde su fichaje por el conjunto inglés ,pasara de 19.8 millones de dólares a 13.2, sin embargo, en Sevilla son conscientes de ello, aunque también recuerdan su paso por la Bundesliga.

“La ilusión que genera Hernández es por su buen comienzo, pero también es por su pasado. En el Real Madrid, aunque jugó poco, dejó buena impresión. Pero sobre todo, sus años en el Bayern Leverkusen, donde generó muchos goles”, comenta a este diario, Jesús Sevillano, periodista deportivo de ABC Sevilla.

Durante la actual temporada, Javier ha respondido cuando es titular, sólo ha dispuesto de tres inicios: con la Selección Mexicana contra Estados Unidos, en el West Ham contra el Brighton and Hove Albion y en Europa League en contra de Qarabag. En las tres ocasiones Hernández se hizo presente en el marcador.

Una muestra de su cambio de actitud en cuanto a temporadas pasadas; fue lo que mencionó el mismo Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi y por ser uno de los directores deportivos más influyentes de Europa, quien después de la contratación de Chicharito, aseguró que nunca en su carrera le había tocado un jugador que se bajara de manera tan drástica el sueldo.

Según información del periódico The Sun, en los Hammers, el mexicano percibía un sueldo de 9.7 millones de dólares anuales y en su cambio de equipo redujo esa cantidad aproximadamente en un 50 por ciento.

Caso contrario al de otros mexicanos como Carlos Vela, quien dejó el futbol europeo por la MLS, donde actualmente recibe 4.5 millones anuales.

A pesar del buen comienzo y la buena relación con la afición sevillista, Hernández no podrá bajar la guardia.

“El Chicharito se ganará el cariño con goles, si su rendimiento no es el esperado, no siempre contará con el apoyo de la afición. En mi percepción, junto a la del Valencia, son los seguidores más exigentes de España”, asegura Quintero.

Oportunidad de abrir mercado

En la tienda online oficial del Sevilla, al entrar se encuentra un anuncio para comprar el jersey de local, visitante o tercera equipación con un enlace directo que direcciona al aficionado para comprar la playera con el nombre y número del delantero mexicano.

Aunque en una consulta ante los periodistas de Sevilla, expresaron que hasta el momento no se observan muchos fanáticos con el nombre del nacido en Guadalajara en la espalda, por lo que consideran que es más una cuestión de marketing para ventas en Estados Unidos y México.

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