Manchester.- El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández fue considerado por el estratega escocés del Manchester United, Sir Alex Ferguson, para tener actividad en la Liga Europea.

Este día se dio a conocer al plantel registrado para afrontar dicho certamen continental y el delantero fue tomado en cuenta, por lo que podrá actuar en la Liga Europea, torneo en el que haría su debut.

En lo que es su segundo año en Europa, "Chicharito" Hernández recibió el voto de confianza por parte de Ferguson al menos para ser parte del plantel para encarar el segundo torneo más importante de Europa, por detrás de la Champions.

Precisamente ante la eliminación de los Red Devils de la Liga de Campeones, ahora en la Liga Europea son favoritos para ganar el campeonato que sería buen consuelo para el ManU.

Hernández Balcázar integra la lista de más de 30 jugadores para el certamen donde Manchester United enfrentará en la ronda de los dieciseisavos de final al Ajax de Holanda, otro club que también viene de fracasar en la Champions.

El seleccionado mexicano espera tener actividad en la Liga Europea, único torneo que le falta por jugar a nivel continental con los Red Devils, con los que en la actual temporada sólo se ha hecho presente en el marcador en la Liga Premier.

Los otros atacantes que Ferguson citó para ese evento son Michael Owen, el búlgaro Dimitar Berbatov, Wayne Rooney, Danny Welbeck y Will Keane.

El próximo jueves 16 de febrero Manchester United visitará el Amsterdam Arena mientras que la revancha se jugará el día 23 del mismo mes en Old Trafford, ambos choques ante Ajax en lo que bien pudo ser una eliminatoria de Liga de Campeones.

BVC