Jesús Corona podría volver en el futuro a la Selección Mexicana, dijo el técnico José Manuel de la Torre dos días después de dejarlo fuera de la lista de los que disputarán la Copa Oro por protagonizar un altercado en el torneo local.

En la semifinal del Torneo Clausura entre Cruz Azul y Monarcas Morelia, Corona golpeó el domingo con la cabeza la cara del argentino Sergio Martín, preparador físico de Morelia, durante la gresca que se generó después de que un aficionado se metió a la cancha.

Le pasó a Jesús y no tenemos más opción que dejarlo a un lado. Eso no quiere decir que posteriormente no pueda ser llamado, todos tenemos derecho a equivocarnos en cualquier circunstancia , dijo De la Torre en rueda de prensa.

Esta es la segunda vez que Corona queda fuera de la Selección por conducta agresiva. Para el Mundial de Sudáfrica, Javier Aguirre no lo contempló después de que el portero golpeó a una persona en un bar de la occidental ciudad de Guadalajara.

Pretendemos tener la mejor Selección y para esto evaluamos muchas cosas. El comportamiento es importante en todos los aspectos , agregó De la Torre.

Para suplir a Corona, el cuerpo técnico de la Selección de México llamó al portero Jonathan Orozco, del club Monterrey.

No hacemos nada por obligación: José Manuel de la Torre

México tratará de refrendar su campeonato en la Copa Oro, que se jugará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos, pero De la Torre y algunos jugadores dijeron que no están obligados a levantar otra vez el trofeo.

No hacemos nada por obligación (...) nadie está obligado a darte un buen resultado , dijo De la Torre.

La Copa Oro será el primer torneo oficial del Chepo de la Torre como técnico de México, tras su nombramiento en octubre. Además se dio a conocer que será el próximo 23 de mayo cuando se dé a conocer la lista de la Copa América.