Londres.- El cambio de entrenador le cayó de maravilla al Chelsea, pues a un par de días de finalizar su relación con el portugués José Mourinho, por fin volvió a la senda del triunfo en la Liga Premier de Inglaterra con marcador de 3-1 sobre Sunderland.

En cotejo perteneciente a la jornada 17 y antepenúltimo de 2015, los blues sacaron la casta como los campeones defensores que son y aprovecharon que su oponente de esta mañana es uno de los sotaneros en la clasificación, para así dejar atrás la tormentosa gestión de Mou .

NOTICIA: Ex doctora del Chelsea demandará a José Mourinho

El polémico lusitano dejó el banquillo tras registrar uno de los peores arranques de campaña en la historia del club londinense y hoy se confirmó su reemplazo, el holandés Guus Hiddink, quien disfrutó de la victoria desde un palco de Stamford Bridge, escoltado por el ariete marfileño Didier Drogba y el dueño del equipo, el ruso Román Abrámovich.

Los autores de las anotaciones para impresionar a su nuevo técnico fueron obra del serbio Branislav Ivanovic (5’), del español Pedro Rodríguez (13’) y del brasileño Óscar dos Santos (de penal al 50’); mientras que por la visita maquilló la pizarra el italiano Fabio Borini (53’).

NOTICIA: Multan a José Mourinho con 77,000 dólares

Pese a la alegría por este resultado, Chelsea continúa inmerso en un delicado escenario, siendo el lugar 15 con 18 puntos, momentáneamente a cuatro unidades de caer en la zona roja; revertirlo será la tarea del experimentado Hiddink, quien estará en el cargo durante el resto de la temporada 2015-2016.

Así pues, el holandés regresará a territorio blue por segunda ocasión en su trayectoria, pues antes estuvo al frente del equipo en 2009 y el título de la Copa FA fue su logro más notable.

mac