Londres.- Chelsea le arrebató el título de la Liga Premier inglesa al masacrar el domingo 8-0 al Wigan en la última fecha del campeonato y le impidió al Manchester United se pudiese convertir en el primer equipo en coronarse cuatro años consecutivos.

El abrumador resultado hizo inútil la victoria 4-0 del Man United como local contra el Stoke, al quedar un punto atrás del Chelsea.

La festejo en grande se dio en Stamford Bridge, el feudo del Chelsea, donde Didier Drogba marcó tres veces en un triunfo demoledor. Nicolas Anelka anotó dos veces, mientras que Frank Lampard, Salomon Kalou y Ashley Cole también facturaron para los ``Blues''.

Chelsea se consagró en la primera temporada del italiano Carlo Ancelotti como técnico en el fútbol inglés.

Es el tercer título de Liga del Chelsea en seis años. Los otros fueron con José Mourinho como entrenador.

``Hay que olvidarse de todo lo demás. Este día es exclusivamente del Chelsea, nuestro día'', dijo el capitán John Terry, cuyo vida privada desató un escándalo que le costó llevar el brazalete de la selección inglesa.

``Han sido tres años muy duros sin poder celebrar el título, y hoy demostramos que lo merecíamos'', indicó Terry. ``Me dolía en el alma ver al Man United levantar el trofeo temporada tras temporada''.

Chelsea todavía va por más: Ancelotti procurará el primer doblete de Liga con la Copa FA, si el sábado vencen el Portsmouth en la final en el estadio Wembley.

``Hay muchas cosas por las cuales estamos contentos'', dijo el ex técnico del Milan. ``Felices por nuestra campaña, por Didier como máximo goleador. Pero lo más importante es que hicimos un partido sensacional''.

``Mourinho hizo un trabajo fantástico y ganó dos títulos consecutivos. Este es mi primero y espero emular a Mourinho'', declaró Ancelotti. ``Ahora tenemos la oportunidad del doblete y espero que así sea tras los festejos''.

Chelsea llegó a la última fecha un punto arriba del Man United tras una temporada en la que ambos se alternaron varias veces en la cima.

El partido se inclinó rápidamente a favor de los locales cuando el francés Anelka abrió la cuenta a los seis minutos.

Aunque Darren Fletcher puso adelante al Man United en Old Trafford a los 31, el penal que Lampard convirtió a los 32 despejó el sendero para Chelsea. La jugada del penal dejó al Wigan con un hombre menos por la expulsión de su defensor escocés Gary Caldwell.

Ryan Giggs hizo el segundo del Man United antes del intermedio, pero el ambiente en Old Trafford era de funeral ante la sucesión de goles de Kalou, Anelka, Drogba y Cole en Stamford Bridge.

La afición de los ``Red Devils'' acabó entreteniendose con abucheos a su dueño, el magnate estadounidense Malcolm Glazer. La hinchada está furiosa por la enorme deuda que la familia Glazer ha asumido para financiar la compra del club.

Alex Ferguson, el entrenador del Man United, elogió a Ancelotti por el título.

``Nuestras esperanzas se evaporaron cuando nos enteramos que el Wigan se había quedado con 10'', declaró Ferguson. ``Sabemos muy bien lo duro es que salir campeones de la Liga Premier y por eso felicitamos a Carlo Ancelotti y a su equipo''.

Drogba terminó como el máximo goleador con 29 goles, tres que Wayne Rooney, quien no pudo anotar ante Stoke y salió lesionado.

Fue la cuarta vez esta temporada que el Chelsea anotó al menos siete goles. Las otras víctimas fueron Sunderland, Aston Villa y Stoke.

En otros resultados, Arsenal se aseguró el tercer lugar de la tabla, a costa de su vecino londinense Tottenham, al golear 4-0 a un Fulham que reservó sus titulares para la final de la Liga Europa que disputará el miércoles contra el Atlético de Madrid en Hamburgo.

Andrei Arshavin, Robin van Persie y un autogol de Chris Board adelantaron al Arsenal en el primer tiempo. El mexicano Carlos Vela metió el cuarto de los ``Gunners''.

Tottenham empezó ganando 2-0 con los goles de Gareth Bale y Luka Modric, pero terminó perdiendo 4-2 ante el Burnley, un equipo condenado el descenso. Igual los ``Spurs'' redondearon su mejor campaña desde que quedaron terceros en 1990.

Hull, otro club que perdió la categoría, empató sin goles con el Liverpoool, Portsmouth, que finalizó último, cayó 1-0 de visita al Everton.

En otros partidos, Manchester City igualó 1-1 en su visita al West Ham; Blackburn se impuso a domicilio 1-0 sobre Aston Villa; Bolton doblegó 2-1 al Birmingham 2-1; y Wolves derrotó por idéntico marcador a Sunderland.

apr