México.-El argentino Christian Giménez resultó el jugador extranjero más destacado de la novena jornada del torneo Clausura-2012 del futbol mexicano al marcar un doblete en el triunfo de 4-3 del Cruz Azul sobre el Monterrey.

El "Chaco" Giménez movió el marcador a los minutos 24 y 53 y con este par de anotaciones llegó a cuatro en el presente certamen para colocarse como el segundo mejor realizador de los celestes.

El exjugador de Boca Juniors hizo el 1-1 cobrando de buena manera un penal señalado sobre el brasileño "Maranhao". La ejecución del mediapunta argentino fue a la derecha del portero Jonathan Orozco quien se lanzó al lado contrario.

En esta jugada, Giménez hizo valer su jerarquía en Cruz Azul pues tiró el penal aun cuando su compañero Omar Bravo se disponía a hacerlo.

Posteriormente, el "Chaco" se encargó de darle la vuelta al marcador con el 2-1 apareciendo dentro del área chica para aprovechar una jugada ofensiva que surgió de un tiro de esquina.

Con este par de goles, Giménez, de 31 años de edad, llegó a 24 con la casaca de Cruz Azul y a 78 a lo largo de toda su estancia en el balompié azteca al cual llegó para el torneo Apertura-2004.

Este vez, ante Monterrey, fue la cuarta en que Giménez dio un doblete para Cruz Azul.

BVC