Asunción. Los futbolistas del equipo paraguayo Cerro Porteño se encuentran de viaje rumbo a México, adonde arribarán mañana martes y el próximo jueves enfrentarán a Jaguares de Chiapas, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El plantel azulgrana, el club más popular de Paraguay, partió con destino a Lima, Perú, donde descansará este lunes y debía realizar a la noche una liviana práctica, como parte de sus aprestos para el importante compromiso en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Antes de viajar hacia el norte del continente, el portero y capitán de equipo, Diego Barreto, declaró que v an preparados para afrontar un partido ante un cuadro que se para muy bien, según lo que pudimos observar de algunos de sus encuentros .

El arquero agregó que el objetivo es lograr un buen resultado para dejar abierta la serie , que se va a definir la semana siguiente en Asunción, en el Estadio Pablo Rojas La Olla , de Cerro Porteño.

Por su parte, el goleador cerrista, el argentino Roberto Nanni, uno de los máximos artilleros de la Libertadores hasta ahora, con siete anotaciones, manifestó que Jaguares es un equipo con buenos jugadores, que poseen buena técnica, como la mayoría de los elencos mexicanos .

De acuerdo a lo que vimos de los partidos que jugó últimamente el club mexicano, comprobamos que manejan bien la pelota y que así debemos estar atentos en todo momento y bien parados , indicó el atacante, quien hace varios partidos no llega al gol.

Según dirigentes que acompañan al grupo, la delegación paraguaya tomará este martes, de mañana, el vuelo que la llevará al Distrito Federal, y de ahí a Tuxtla Gutiérrez, adonde prevén arribar en las primeras horas de la tarde.

En cuanto a los once que empezarán el match del jueves, el técnico Leonardo Astrada indicó que podrían ser los mismos que estuvieron en el anterior choque con los argentinos de Estudiantes de La Plata, aunque por las condiciones en que actuaremos, podríamos ser algo más defensivos de visitante .

EISS