Este domingo 10 de junio, el evento de futbol Soccer Aid, organizado por el cantante Robbie Williams, se llevó a cabo en el estadio de Old Trafford en Manchester, Inglaterra, donde se recaudaron más de 7 millones de dólares (152 millones de pesos) en apoyo a la organización UNICEF.

Cada dos años, el cantante británico planea este evento, reuniendo a futbolistas y celebridades de todo el mundo, con el fin de juntar fondos para UNICEF, la organización líder en el mundo que ayuda y protege a niños en 190 países. Todos los boletos y la mercancía oficial fueron donados en su totalidad a la organización, además de que se aceptaron donaciones voluntarias antes y durante del partido de futbol.

La séptima edición de Soccer Aid contó con la asistencia de 75,000 personas en la casa del Manchester United y estuvo conformado por dos equipos; Inglaterra y El Resto del Mundo. El cantante Olly Murs fue el capitán del equipo inglés, apoyado por el corredor de distancia más famoso en Gran Bretaña, Sir Mo Farah; el ex jugador del Liverpool, Jamie Redknapp; los actores Jack O’Connell, Damian Lewis y David Harwewood, entre otros.

El equipo de El Resto del Mundo fue encabezado por el corredor y ganador olímpico jamaiquino, Usain Bolt. El equipo rival se conformó por jugadores y celebridades de todos los países, entre ellos Nicky Byrne, ex miembro de la banda irlandesa, Westlife; el famoso chef, Gordon Ramsay; el actor Ioan Gruffudd, mejor conocido por su papel en la franquicia de Los Cuatro Fantásticos; Hayden Christensen, de las películas Star Wars; el exfutbolista francés, Eric Cantona; y muchos más.

El partido tuvo 90 minutos intensos, donde ambos equipos empataron 3-3, pero fue en la etapa de penales donde Inglaterra venció a El Resto del Mundo, con un marcador de 7-6, respectivamente. Aún así, los verdaderos ganadores de la noche fueron los niños de UNICEF, que recibieron una cifra récord de 7,411,420 millones de dólares.

“¡Es increíble! El estadio se llenó y creo que es la vez que más gente ha venido, lo cual es maravilloso. También recaudamos la mayor cantidad de dinero que se ha juntado en cualquier Soccer Aid. El juego en sí es electrificante y entretenido. 3-3 y después los penales – nada pudo haber salido mejor”, dijo Robbie Williams, a la cadena británica ITV.

Soccer Aid ha recaudado 32 millones de dólares a través de los años.

 

ana.delgado@eleconomista.mx