Bruselas.-El británico Mark Cavendish, tres veces ganador del Gran Premio de l'Escaut, podría perderse la edición de este año, que se disputará el próximo miércoles, para asistir al nacimiento de su hija, informaron los organizadores.

"El Sky Team ha inscrito a Cavendish como reserva. El campeón del mundo no tomará la salida si su esposa da a luz. El nacimiento de su hija está previsto para el 5 de abril, el día después de la carrera. Esperamos que el bebé sea tan rápido como su padre", aseguró uno de los organizadores, Piel De Smet, al sitio web Sporza.

El campeón mundial tiene una conexión especial con esta carrera en l'Escaut, donde firmó el primer gran éxito de su carrera, en 2007, victoria que repitió en 2008 y 2011.

A pesar de la posible baja de Cavendish, De Smet se mostró optimista con el cartel de participantes en esta clásica, que cierra la temporada ciclista en Flandes.

"Los mejores velocistas estarán el próximo miércoles en Schoten. Esperamos que el francés Arnaud, la revelación de esta temporada, tome la salida. Estamos discutiendo con su equipo (FDJ)", explicó.

BVC