Dubai.- La alemana Julia Gorges derrotó a la danesa Carolina Wozniacki, tercera cabeza de serie, por 7-6 (7/3) y 7-5, con lo que se clasificó este viernes para la final del torneo de tenis femenino de Dubái, donde se enfrentará el sábado a la polaca Agnieszka Radwanska (N.5).

La jugadora polaca superó este viernes a la serbia Jelena Jankovic (N.8), en tres sets, por 6-2, 2-6 y 6-0.

Wozniacki, defensora del título, vuelve a decepcionar y continúa acumulando malos resultados, en un año en el que comenzó como número uno del mundo, una posición que perdió tras el Abierto de Australia.

Gorges, la gran esperanza del tenis alemán, ocupa la decimonovena posición de la lista WTA, mientras que Radwanska es sexta.

La alemana, de 23 años, no guarda un buen recuerdo de su único enfrentamiento anterior con la tenista de Cracovia, ya que en enero en el Abierto de Australia la victoria fue para Radwanska, por un doble 6-1 en los octavos de final.

Lo que sí refuerza la confianza de Gorges es el gran torneo que está disputando en la ciudad emiratí, donde este viernes se mostró muy agresiva para derrotar a Wozniacki, teórica favorita.

"Cuando vi el cuadro no me esperaba en absoluto llegar hasta la final. Simplemente he tratado de mantener un juego agresivo y jugar mi tenis", explicó.

Wozniacki, por su parte, no ocultó su frustración, a apenas dos semanas de tener que defender otro título, en Indian Wells.

"Hoy es uno de esos días en los que lo intentas, lo intentas y lo intentas, pero nada funciona", resumió.

El trofeo emiratí se disputa en superficie dura y reparte dos millones de dólares en premios.

BVC