El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, dijo este sábado que tenía planeado alinear a los jugadores que ganaron a Eslovenia (1-0) para derrotar a Alemania, en partido de octavos de final del Mundial, el domingo en Bloemfontein .

Capello afirmó que tiene prácticamente decidido presentar "la misma" alineación que ganó a los balcánicos, en la última fecha del Grupo C del Mundial.

"Es un partido muy importante, uno de los más importantes", aseveró Capello, aludiendo a su carrera. "Queremos ir más allá y jugar el próximo partido", señaló.

"Conozco la valía de Alemania pero también conozco el valor de mis jugadores. Hay presión pero es normal cuando juegas un Mundial, los jugadores lo comprenden", destacó el italiano.

Que Capello confíe en los mismos hombres que ganaron a Eslovenia significa, principalmente, que en el centro de la zaga figurarán ante Alemania John Terry y Matthew Upson, en detrimento de Ledley King, que se acaba de recuperar de una lesión y de Jamie Carragher, que cumplió un partido de suspensión.

Paralelamente, el servicio médico de la selección de Inglaterra confirmó que Wayne Rooney, que no disputó los últimos 20 minutos contra Eslovenia por sentir molestias en el tobillo derecho, podrá jugar ante Alemania.