Dubai.- El experimentado defensor italiano Fabio Cannavaro fue presentado por el club Al-Ahli de Emiratos Arabes Unidos, con el que jugará los próximos dos años y donde tratará de brindar todos sus conocimientos para que el balompié de este país evolucione cada vez más.

Cannavaro, quien disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y que viene procedente de la Juventus de Turín, indicó que espera concluir su trayectoria en el Al-Ahli y se comprometió ayudar al club árabe para que gane campeonatos.

"Espero terminar mi carrera deportiva en el Al-Ahli y poder ayudar a que este equipo gane títulos. He conocido a algunos de mis compañeros y son buenos jugadores con ganas y determinación para aprender y ganar", indicó en conferencia de prensa.

El zaguero italiano, quien será capitán del cuadro asiático durante su estadía, agregó que su llegada se debió a las ganas por seguir jugando y para brindar sus conocimientos dentro del terreno de juego.

"He venido para ofrecer toda mi experiencia y para volver a jugar al fútbol por el mero placer de jugar. Creo que ha sido la mejor elección para mí y los míos", declaró.

Fabio Cannavaro se dio tiempo para agradecer al conjunto árabe y para alabar a los Emiratos Arabes Unidos, al mencionar que es un "país maravilloso y muy seguro".

El dirigente Ahmed Khalifa Hammad fue el encargado de presentar a Cannavaro, de quien afirmó que su adquisición se debió a "su fuerte carácter en el campo, por su liderazgo, experiencia y por haber sido nombrado mejor jugador del mundo en 2006".

BVC