Cristiano Ronaldo, la estrella lusitana del futbol, desbancó al astro argentino Lionel Messi en la sumatoria de salario, bonos, ingresos por patrocinios y en su marca personal, con ganancias de aproximadamente 125 millones de dólares.

El delantero portugués ganó 55 millones de dólares (que representan el 44% de sus ingresos totales) en acuerdos de patrocinio y además por su propia marca de perfumes, ropa interior, lentes, hoteles y gimnasios, de acuerdo con una medición de la revista Forbes. 

Después de Cristiano Ronaldo, el CR7 del futbol, solo otros cuatro atletas ganan más por cuestiones comerciales: la estrella de la UFC, Conor McGregor, con 158 millones de dólares; Roger Federer, con 90 millones de dólares; LeBron James, con 65 millones de dólares, y Tiger Woods, con 60 millones de dólares. 

Cristiano Ronaldo también es el atleta más popular del mundo en redes sociales, con más de 500 millones de followers (seguidores), y es el mayor vendedor de jerseys a través del minorista de artículos deportivos Fanatics. Esto de la venta de las camisetas se produjo después de la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United, algo inédito para cualquier otra estrella en años recientes, incluido Tom Brady y su llegada a los Buccaneers, LeBron James cuando cambió sus colores a los Lakers en 2018 y Messi este año con su arribo al PSG.

¡Madre mía, el Bicho!