Con el fin de darle continuidad y una fecha más estable al Maratón de la Ciudad de México, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, promoverá una propuesta para que la Asamblea Legislativa decrete que la competencia se corra el último domingo de agosto, al menos por los próximos cinco años.

Así lo anunció Gerardo Villanueva, director del Deporte de esta ciudad: Nos dirigimos a la Asamblea Legislativa, a través de la Jefatura de Gobierno y será hasta septiembre cuando podamos tener un decreto por parte de la Asamblea, promovido por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, para que la ruta quede permanente como la estamos presentado este día , explicó el directivo.

La vigésimo novena edición de esta competencia, que contará con una bolsa total de 2.5 millones de pesos, se llevará a cabo el próximo 28 de agosto y tendrá su salida y meta en el primer cuadro de la ciudad, sobre la calle 20 de Noviembre.

El Comité Organizador anunció que el recorrido ya fue avalado por la Federación Mexicana de Atletismo y aunque sufrió una modificación de 10% con respecto al año anterior, mantendrá su objetivo de recorrer las principales calles de la ciudad.

Se pasan por diversos monumentos y las principales avenidas de la ciudad. Se podrá disfrutar de edificios como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la Torre Mayor, será un gran recorrido , argumentó Villanueva.

La bolsa de premiación asciende a los 2.5 millones de pesos y esta vez se premiará a los 25 ganadores absolutos, mientras que el primer lugar obtendrá 300,000 pesos y un bono de 100,000 pesos si cruzan la meta con un tiempo menor a 2:12.11 horas los hombres y para las mujeres el tiempo a vencer será 2:38.24 horas.