Varsovia.-La selección brasileña de futbol, pentacampeona del mundo, enfrentará a Japón en un amistoso en Breslavia el 16 de octubre, dijeron autoridades de la ciudad polaca.

Breslavia es una de las cuatro ciudades polacas que serán sede de partidos durante la Eurocopa 2012, que el país organizará conjuntamente con Ucrania entre el 8 de junio y el 1 de julio.

"Japón y Brasil quieren jugar en Europa y tenemos la suerte de encontrarnos en el medio (del país)", dijo el alcalde de Breslavia, Rafal Dutkiewicz, citado en la página oficial en internet del estadio que albergará el partido.

"Apostamos a que después de las emociones que habrá en junio en la Eurocopa seguirá habiendo hambre de más partidos espectaculares", agregó.

En la Eurocopa de este año, Breslavia será sede de tres partidos del Grupo A, que reúne a Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.

Brasil se prepara para ser sede de la Copa del Mundo de 2014.

Sus preparativos recibieron un golpe luego de que Ricardo Teixeira, quien fue por más de 20 años presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y era el hombre encargado de organizar el torneo, renunció el lunes tras una serie de escándalos de corrupción.

BVC