México.-Miércoles y sábado se desarrollarán los encuentros por la final por el título del Torneo Clausura 2011, del futbol mexicano de la Liga de Ascenso, entre Tijuana e Irapuato y las directivas de ambos equipos acordaron no enviar porras, para sus partidos de visita y evitar confrontaciones.

'No viajan las porras, para que no haya conflictos y se redobla la seguridad, habrá 800 elementos de seguridad en Irapuato y en Tijuana, seguramente sabremos cuántos estarán', declaró hoy Roberto Martinez, presidente del cuadro fresero.

Durante la reunión que tuvieron los representantes de ambos conjuntos en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pusieron énfasis a las medidas de seguridad, tras los sucesos vividos en fin de semana en el estadio NNou Camp, tras la eliminación del equipo León.

El partido de ida, será a las 13:00 horas del miércoles en Tijuana, (15:00 horas del centro del país) y el de vuelta a las 19:00 horas del sábado, en el estadio Sergio León Chávez.

'No me interesa hablar de León, pero la gente se frustra por no conseguir el objetivo y por eso tomo medidas, para que no me pase lo mismo en Irapuato, donde la gente es muy metida con el equipo y espero que todo salga bien'.

Respecto a Cuauhtémoc Blanco, mencionó que 'tiene seis meses más de contrato y como todo jugador se le revisa el mismo' y que 'es un elemento muy importante, para esta final'.

Agregó, que 'es una ventaja tener a un tipo como Cuauhtémoc, que da la experiencia en la liguilla'.

BVC