Madrid.-El técnico argentino Marcelo Bielsa entrenará al Athletic de Bilbao si el aspirante a la presidencia del equipo vasco, Josu Urrutia, gana las elecciones del próximo 7 de julio, informó este jueves la televisión pública vasca.

"Marcelo Bielsa ha recibido muchas ofertas de trabajo en las últimas semanas, pero ha decidido aceptar la que le ha hecho Josu Urrutia, candidato a la presidencia del Athletic", dijo Euskal Telebista, la televisión pública regional vasca, que citó fuentes "cercanas al entrenador".

Bielsa, de 55 años, se encuentra a la busca de equipo tras finalizar su compromiso como seleccionador de Chile en febrero pasado.

"Aunque su puesto no esté asegurado, ya que Urrutia tendría que ganar las elecciones, parece dispuesto a llegar hasta el final con el compromiso alcanzado", según la televisión pública vasca.

Urrutia es uno de los candidatos a la presidencia del Athletic de Bilbao, a la que también aspira el actual presidente, Fernando García Macua, quien, según la prensa española, mantendría en su cargo al técnico Joaquín Caparrós, aunque no ha confirmado tal extremo.

Desde hace varios días, la prensa española especula con la posibilidad de que Bielsa fuera la baza de Urrutia, aunque el técnico argentino también ha interesado al Inter de Milan o el Sevilla, entre otros.

BVC