Con un gol de penal lanzado por Thomas Müller, el Bayern Múnich derrotó 1-0 en desplazamiento al Lille y sigue encaramado en lo más alto del Grupo F de la Liga de Campeones de futbol de Europa, mientras los franceses no han cosechado puntos.

En el Grand Stade Lille Métropole de Villeneuve d'Ascq se dieron cita unos 32,000 aficionados para ver la caída del equipo local que, sin unidades en su haber ya no tiene chances de continuar adelante en la máxima competición continental de clubes.

Para los pupilos de Jupp Heynckes, el solitario gol fue desde los 12 pasos después que Lucas Digne empujara al capitán bávaro Philipp Lahm en el área, y Müller se encargó de convertir la pena máxima (minuto 20).

"La Liga de Campeones es una competición diferente al Campeonato (nacional). No jugamos tan bien como en las últimas semanas, pero hicimos bien nuestro trabajo ante un buen equipo de Lille, que descansó un día más que el nuestro, y eso pudo haber influenciado. Hubo pocas ocasiones de gol de ambos lados", destacó Heynckes.

Valencia, que venció 3-0 al BATE Borisov en Minsk, tiene 6 puntos y lidera la llave con los mismos que su derrotado y el Bayern, pero con mejor saldo goleador (+4, +1 y 0, respectivamente), por lo que podría haber un final de bandera verde en el grupo.

En la próxima fecha se enfrentan los mismos rivales pero en escenarios cambiados.

EISS