Buenos Aires. El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Batista, aseguró que ningún jugador está excluido del equipo, pero aclaró que el nueve es Lionel Messi (FC Barcelona), en relación a la eventual incorporación de Carlos Tévez (Manchester City) a la escuadra albiceleste.

"Ninguno está borrado. Carlos jugó dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Tiene experiencia, pero mi nueve es Messi y tengo a Gonzalo Higuaín (Real Madrid) que me da variantes. Hoy opto por otros jugadores", respondió Batista al ser consultado sobre la situación del Apache.

El Checho anunció que la Selección Argentina jugará un amistoso con Albania, que se suma a los ya programados con Paraguay, Nigeria y Polonia. Todos ellos tendrán lugar antes de la Copa América-2011 que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio.

Por otro lado, Batista respaldo al arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo, autor de un gol en contra en la derrota de los Millonarios ante Boca este fin de semana en el superclásico del futbol argentino.

"Juan Pablo Carrizo va a estar entre los tres arqueros que integrarán la lista", dijo, aunque aclaró que no le asegurará la titularidad a nadie y que mantiene dudas en algunos puestos.

Batista adelantó que elevará una nómina de convocados entre el próximo domingo 29 y lunes 30 y que comenzarán a trabajar para la Copa América el 8 de junio.

Argentina debutará en la Copa América el 1 de julio ante Bolivia por el Grupo A. Cinco días después enfrentará a Colombia y el lunes 11 cerrará con un rival todavía a confirmar ante la incertidumbre que aún rodea la participación de Japón.

EISS