En la presente temporada regular, cada partido, a los Astros les recetan en promedio 9.4 ponches, lo cual los coloca como el equipo que a más jugadores suelen eliminarles los lanzadores rivales; en tanto, la novena de Houston acumula 719 ponches en contra.

Cabe destacar que la franquicia del 2012 a la fecha ocupa un sitio entre los cinco representativos que más turnos al bat pierden durante la temporada; aunque, de la campaña del 2000 al 2010, los Astros promediaron por duelo menos de siete ponches. En la fase regular del 2004 y el 2009 registraron menos de 1,000 ponches.

En lo que va de la temporada, el jugador de Houston al que más eliminan los pitchers es el estadounidense Colby Rasmus, quien ha perdido su turno al bat en 81 ocasiones, y, en la Liga, se coloca en el lugar 11; el jugador de Colorado Trevor John Story es el que más ponches acumula, con 104. Los lanzadores diestros son los que más logran dejarlo fuera del juego.

Aparte de Rasmus, los jugadores de los Astros que acumulan más de 70 ponches son: George Springer, Carlos Correa y Carlos Gómez. Entre los cuatro beisbolistas suman casi la mitad de los ponches que registra el equipo. La novena que está bajo el mando de A.J. Hinch ocupa el segundo sitio de la división Oeste en la Liga Americana, con un récord de 39-37.

La organización invierte en Colby 15.8 millones de dólares; en el caso de Gómez, de 30 años, su salario es de 8 millones de dólares en la presente campaña; ellos son los jugadores que más ganan en la organización y son parte de la plantilla desde el 2015.

Una de las características de la franquicia es que ocupa el noveno lugar en relación con el número de cuadrangulares registrados (97) y está en el sitio número 15 en cuanto al número de carreras impulsadas (323). El jugador con mejor promedio de bateo es José Altuve, con .347.

* * *

Los pitchers de los Astros son los que más jugadores eliminan, ocupan el décimo escalón en relación con el número de ponches (636), es decir, por duelo eliminan a 8.3 rivales, en promedio.

El lanzador de los Astros que más rivales anula es Dallas Keuchel, con 89 ponches; el pitcher que más rivales elimina en la Liga es Clayton Kershaw, al acumular 145 ponches. Keuchel, de 28 años, durante mayo y junio eliminó a 31 rivales, tiene una marca de 8-4 y registra un promedio de carreras limpias de 5.35; además es el cuarto jugador con el salario más alto en la franquicia, con 7.2 millones de dólares.