Valencia. El FC Barcelona, que cuenta en sus filas con el mexicano Jonathan Dos Santos, consiguió el empate 1-1 en su visita a Mestalla, donde disputó el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia.

El brasileño Jonas fue el encargado de adelantar al cuadro de casa a los 27 minutos, sin embargo, el capitán catalán Carles Puyol, firmó el tanto de la igualada a los 35 minutos para que la eliminatoria tenga que definirse en el Camp Nou.

El volante mexicano Dos Santos volvió a tener actividad en la justa copera (no jugaba desde el 22 de diciembre, cuando ingresó al minuto 57 en duelo que ganaron los suyos 9-0 al Hospitalet) y sustituyó a Thiago Alcantara a los 80 minutos.

Los blaugranas no estuvieron nada cómodos en la primera mitad, en la que el conjunto anfitrión generó bastante peligro y ante la presión, provocó que su rival no estuviera fino, como acostumbra en sus pases, pese a ello, también tuvo sus ocasiones.

El argentino Lionel Messi fue el hombre que más trabajo le generó al portero brasileño Diego Alves, quien le atajó un par de disparos.

Por el lado de los locales, trataron de sacar provecho con su velocidad y en la primera llegada del francés Jeremy Mathieu, los ches abrieron el marcador. El galo le ganó la espalda a Puyol y desde la izquierda, habilitó a Jonas, quien sin dudarlo remató a placer al minuto 27.

La respuesta no tardó en llegar. Puyol no desperdició la mala salida del guardameta Alves en tiro de esquina y con certero cabezazo colocó el 1-1 a falta de 10 minutos para irse al descanso.

La segunda parte continuó con buen ritmo, ambos conjuntos arriesgaron y crearon sus ocasiones, al 56 el portugués Luis Miguel derribó a Thiago Alcantara dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Messi tuvo la gran oportunidad de firmar la voltereta pero su disparo desde los 11 pasos fue detenido por el guardameta de Valencia.

Tras esto, el Barsa redobló esfuerzos y se adueñó del esférico pero el Valencia siguió presionando con mucha intensidad. "La Pulga" volvió a tener oportunidades pero no fue su día y la buena puntería no estuvo de su lado para al final acabar con el marcador empatado.

La "vuelta" de la eliminatoria se jugará el 8 de febrero en el Camp Nou. La igualdad sin goles haría que Barcelona pase a la final gracias al gol de visitante. Valencia necesita ganar el duelo o empatar por dos goles o más para calificar.