Las esperanzas del Barcelona de quedarse con una cuarta corona consecutiva de la Liga española de fútbol sufrieron el sábado un duro revés frente al Osasuna, al perder como visitante por 3-2 y dejar al Real Madrid con siete puntos de ventaja en la cima de la tabla y con un partido menos.

Con temperaturas bajo cero en Pamplona, el delantero del Osasuna Dejan Lekic anotó dos goles dentro de los primeros 22 minutos y el Barcelona tuvo que reaccionar con rapidez.

Aunque el atacante chileno Alexis Sánchez descontó para los visitantes a los 52 minutos, el jugador del Osasuna Raúl García restableció la ventaja de su equipo poco después.

El joven jugador del Barça Cristian Tello anotó otro descuento a los 73 minutos y Sánchez estuvo cerca de lograr el empate minutos después, pero su gol fue anulado por el árbitro debido a una posición de adelanto.

La segunda derrota de la temporada de los campeones mundiales y europeos los dejó con 48 puntos, siete menos que el líder Real Madrid, que recibe al Levante el domingo.

Anteriormente, el Atlético de Madrid perdió la oportunidad de alcanzar la calificación para la Liga de Campeones cuando empataron a cero con el Racing de Santander.

Toño, el arquero del Racing fue el hombre del partido en el Sardinero, atajando las jugadas de los visitantes, quienes pegaron dos veces en el palo en la segunda mitad del partido.

El Atlético de Madrid, que se mantiene invicto durante seis partidos desde que Diego Simeone tomó el mando, se ubicó sexto con 31 puntos, al igual que el Osasuna en séptimo lugar.

Más tarde el sábado, el Real Betis venció como local por 2-1 al Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

Rubén Castro abrió la cuenta para los locales a los 10 minutos y Javi Martínez empató para el equipo vasco a los 22. Martínez fue expulsado a los 64 minutos por doble amonestación, lo que terminó por consolidar el dominio que el Betis mostró durante todo el partido.

El portugués Nelson selló el triunfo a los 91 minutos con un remate ajustado al primer palo desde fuera del área.

RDS