El Barcelona superó 4-1 al Tenerife con dos goles del argentino Lionel Messi y obligó al Real Madrid a vencer hoy al Mallorca para seguir vivo en la lucha por el título de la Liga española.

El triunfo mantuvo al Barsa encaminado a revalidar el campeonato al encabezar el torneo con 93 puntos, cuatro más que el Madrid. El Sevilla y el Valladolid son los dos últimos oponentes del campeón vigente.

Messi convirtió a los 17 minutos su tanto número 30 en la Liga al rematar una asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic. El brasileño Dani Alves puso el centro al área para que el sueco prolongase para Messi.

El Tenerife le dio un susto a los azulgranas en el estadio Camp Nou, cuando a los 39 el argentino Román Martínez igualó aprovechando un error.

Bojan volvió a colocar por delante a los catalanes a los 63, al batir al arquero Sergio Aragoneses con un disparo raso. Pedro Rodríguez sentenció al 77 y Messi firmó el cuarto. Getafe igualó 1-1 con el Sporting de Gijón y Almería venció 4-2 al Villarreal, Valencia superó 3-1 al Xerez.