Málaga. Barcelona, que contó con el volante mexicano Jonathan dos Santos, goleó este domingo 4-1 al Málaga con una buena actuación del atacante argentino Lionel Messi, quien marcó tres goles en este choque celebrado en el estadio La Rosaleda.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola no tuvo muchos inconvenientes para sumar los tres puntos en este duelo correspondiente a la jornada uno de la Liga de España, la cual estaba pendiente desde agosto.

El club malagueño supo aguantar los embates blaugranas hasta los 33 minutos, cuando Messi adelantó a los culés con certero remate de cabeza, y a partir de ese momento sólo hubo un equipo en el rectángulo verde.

En la segunda parte la visita afinó su puntería y apenas a los tres minutos del complemento se generó el 2-0 con remate del chileno Alexis Sánchez, quien aprovechó un balón dentro del área y desmotivó al conjunto local.

Después vino la exhibición de Messi, quien al 51 puso el 3-0 luego de hacerse el espacio entre algunos defensas y sacar disparo raso bien colocado, difícil de alcanzar para el guardameta argentino Wilfredo Caballero.

Pasado el minuto 70 la Pulga estrelló un balón al poste tras disparo de tiro libre, pero sumó su tercer gol al 81, luego de arrancar con balón controlado desde propio campo, dejó a rivales por velocidad, entró al área y con tiro cruzado puso el 4-0.

Cerca del final el venezolano Salomón Rondón, al 85, acortó distancias para el Málaga luego de hacer el 4-1 definitivo tras aprovechar un rechace del arquero Víctor Valdés.

De esta manera, el conjunto culé llegó a 44 puntos para colocarse a dos del líder Real Madrid, que juega más tarde frente al Athlétic de Bilbao, mientras que el equipo del chileno Manuel Pellegrini permaneció con 25 en el décimo sitio.

Por primera vez en el 2012, el volante azteca Jonathan dos Santos vio actividad con el primer equipo del Barcelona gracias a la confianza que le dio Josep Guardiola, quien ingresó al mexicano al minuto 67 en lugar del brasileño Adriano Correia.

Dos Santos Ramírez actuó de lateral derecho, puesto que poco a poco desempeña más en el plantel absoluto. Esta fue la segunda ocasión que el mexicano tiene minutos en la Liga de España 2011-12, pues no lo hacia desde el primer partido celebrado el pasado 29 de agosto.

EISS