Fabián Barba tiene ganas de brillar en la novena corrida de la Temporada Grande este domingo en la Plaza México, donde habrá de partir plaza junto a Alfredo Gutiérrez y Leandro.

Tengo unas ganas tremendas de estar enfundado en el traje de luces y partiendo plaza, estoy muy ilusionado, voy más que preparado y he disfrutado mucho campo bravo en estos últimos días , dijo en charla con El Economista.

El diestro aguascalentense estuvo en labores de tienta desde el pasado viernes, mató dos toros a puerta cerrada en la ganadería de Reyes Huerta, luego participó en un festival y en el inicio de esta semana tentó en Real de Solera de los señores Manolo Espinoza y Tito Carranco, el martes hizo lo propio en Santa Bárbara de Javier Borrego y cerró su preparación con los hermanos José Manuel y José Roberto en el hato de Teófilo Gómez.

Pero no es casualidad que Fabián Barba esté programado dentro de este serial, la cadena de triunfos que ha obtenido a lo largo de sus comparecencias en el coso de la colonia Nochebuena lo avala.

Al inicio triunfó con astados de Santa María de Xalpa, luego cortó tres orejas de ejemplares de Cuatro Caminos y eso le redituó actuar ante un encierro de La Punta, mismo hato que enfrentará este domingo y eso le valió la repetición en la pasada campaña ante toros de La Soledad con los que obtuvo un apéndice.

Barba está consciente de la importancia de triunfar en la plaza México y es por ello que se prepara intensamente. En estas fechas tan significativas quiero hacer todo lo posible por triunfar, ruego por tener salud para seguir haciendo lo que más me gusta, que es torear, y si de pedir se trata, pido que se me permita cortar cuatro orejas y un rabo , finalizó.

Mano a mano esperado ?en La Concordia

El esperado mano a mano entre Joselito Adame y Octavio García El Payo se llevará a cabo mañana sábado en la plaza La Concordia de Orizaba, Veracruz, en punto de las 4:30 de la tarde.